jueves, 6 de diciembre de 2012

41 emprendedores del Tolima reciben capital semilla para iniciar sus empresas

Un total de $2.882.233.700 serán distribuidos entre 41 emprendedores tolimenses, a quienes les fueron aprobados sus planes de Negocios, presentados a través de las diferentes convocatorias abiertas por Fondo Emprender durante el 2012, los cuales fueron formulados con el acompañamiento de Gestores de Emprendimiento del SENA Regional Tolima.

‘Se iniciará un desembolso cercano a los 1.100 millones de pesos, que se entregarán para la puesta en marcha de las empresas, la cual viene acompañada de una interventoría por parte de la Universidad de Antioquia.  De igual forma se espera que para el primer trimestre de 2013 estén legalmente constituidas todas las empresas apoyadas con estos recursos’, informó Alexandra Ospina, Articuladora de la Unidad de Emprendimiento de esta Regional SENA.

También, indicó que los planes de negocios presentados, proyectan la creación de 204  nuevos empleos para el departamento del Tolima, lo cual contribuye a la disminución de la tasa de desempleo de la Región.

Los  proyectos beneficiados son:

· Formulados a través del Centro Agropecuario La Granja – Espinal: Bioinsumos, Frutas Dulima, Normandos de Bellavista, Porcitolima, Planta de sacrificio de aves, Inversiones Agropecuarias Nueva Esperanza,  Avicola T y P, Ecoovinos, Promusitol, Refrigerios Gourmet, Colforrajes, producción Hortofruticola, Tomatol, Reproducción Bovina,  Ganadería Nueva Esperanza, Red Forestal, Granja Integral el Eden, Piscícola Asopezca, Piscícola el Paraíso y  Zanganos.

· Formulados y acompañadas a través del Centro de Comercio y Servicios: Eznab Gráficas, Spedd Karts, Garipa, Cervecería Artesanal, Enfermería en Casa, Nevera Ecológica, Biocal, Restaurante Típico La Colina, Tacos y Burritos, Arsnova academia de música y  Etcétera.

· Formulados a través del Centro de Industria y de la Construcción: Zeit, Central de Fumigación, Feniz Tecnology Sport, Etnoartesanías, Tienda del Cuero, Producción y comercialización de Frutas, Bloqueleg, Peque planet y  Telares del Viento.

Esta es una excelente noticia porque les permite a los emprendedores alcanzar a su sueño de ser empresarios y generar nuevas fuentes de empleo para el Tolima y el país.