lunes, 13 de febrero de 2012

SENA abre nueva oferta de formación con más de 170 programas

Fuente: http://www.sena.edu.co/Portal/medios+de+comunicacion/Agencia+de+noticias/Noticias/nueva_oferta_formacion.htm

Desde el 9 de febrero, los colombianos que deseen inscribirse en los niveles de formación de Auxiliares, Operarios, Técnicos Laborales, Tecnólogos y Especializaciones tanto técnicas como tecnológicas, podrán consultar la convocatoria de la Entidad para el segundo trimestre de 2012.

Las ofertas educativas del SENA están en consonancia con los requerimientos del mercado laboral en el país.

“De esta manera, se pueden consultar los más de 170 programas de formación titulada que tiene la oferta educativa y escoger uno para aplicar”, afirma Sergio Villalba, Profesional del Grupo de Administración Educativa, de la Dirección de Formación Profesional.

Para acceder a la información completa, los interesados pueden ingresar a www.sena.edu.co y dar clic en el banner ‘Programas de formación’. También pueden hacerlo a través de la páginahttp://www.senasofiaplus.edu.co.

Las inscripciones se abrirán el miércoles 22 de febrero, a partir de las 00:00 horas, y se cerrarán a las 23:55 del jueves 23.

Posteriormente deberán aplicar, de manera virtual, a las primeras pruebas; éstas se llevarán a cabo entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, de acuerdo con el último dígito del documento de identificación, así:

  • Martes 28 de febrero, terminados en 0 y 1.
  • Miércoles 29 de febrero, terminados en 2 y 3.
  • Jueves, 1º de marzo, terminados en 4 y 5.
  • Viernes 2 de marzo, terminados en 6 y 7.
  • Sábado 3 de marzo, terminados en 8 y 9.

Las matrículas a estos programas presenciales se realizarán entre el 27 de marzo y el 7 de abril. La inducción comienza el lunes 9 de abril.

Los procesos de consulta, inscripción, pruebas, selección y matrícula para los programas de formación del SENA son gratuitos y no requieren intermediarios.

Fuente: http://www.sena.edu.co/Portal/medios+de+comunicacion/Agencia+de+noticias/Noticias/nueva_oferta_formacion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario