miércoles, 1 de febrero de 2012

El SENA celebra la fiesta de San Juan Bosco, su Santo Patrono

Fuente: http://periodico.sena.edu.co/inclusion-social/noticia.php?t=Don-Bosco-Patrono-del-SENA&i=278

El Grupo de Integralidad de la Formación y Servicios Pastorales de la Dirección General de la Entidad, invita a celebrar la fiesta de Don Bosco, Santo Patrono del SENA y apóstol formador de jóvenes para el trabajo, que se presenta como modelo de servicio y trabajo por la juventud, aquella que a pesar de sus dificultades económicas y familiares, se esfuerza por aprender un oficio y salir adelante con orgullo y satisfacción.

La Iglesia Católica en todo el mundo celebra su memoria en esta fecha porque el Santo murió en Turín, Italia, en la madrugada del 31 de enero de 1888.
Don Bosco, había nacido en el seno de una familia muy pobre, donde había mucho amor y una profunda religiosidad; fue solidario con la gente necesitada y carente de oportunidades para poder estudiar; por eso se dedicó al servicio de esas personas, para quienes fundó escuelas de formación y talleres de aprendizaje.

El sacerdote italiano,  fundador de la congregación de Salesianos de Don Bosco o Pía Sociedad de San Francisco de Sales, se caracterizó por su gran corazón y la vocación de servicio. Su vida la dedicó a promover la formación de la juventud obrera. Además, creó un sistema de educación capaz de desarrollar a la persona en su totalidad –cuerpo, corazón, mente y espíritu–.

Es precisamente este amor por los jóvenes y por los más pobres, lo que motivó al SENA, a proclamarlo como su Santo Patrono, en consideración a la preocupación permanente de la Entidad de brindar mejores oportunidades a los jóvenes colombianos, en especial a los más necesitados.

El SENA ofrece una formación profesional integral y gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país. Esta formación integral ubica al aprendiz en el centro del proceso como un ser integral que se forma como trabajador, así como una persona con las mejores cualidades para el servicio del país.

Según indicó el presbítero Diego Luis Rendón Urrea, Capellán General del SENA, se espera que este 31 de Enero, toda la comunidad académica reflexione sobre el sentido y la importancia de la educación como la mejor estrategia de prevención y la mayor herramienta de desarrollo.

Además, agregó que con motivo de esta celebración, en todos los centros de formación de la Entidad en el país, durante este día se realizan eucaristías, foros, actos cívicos y actividades recreativas, a través de las cuales la comunidad educativa se integra y reafirma su compromiso con la formación integral, de acuerdo con el espíritu infundido por Don Bosco.

Fuente: http://periodico.sena.edu.co/inclusion-social/noticia.php?t=Don-Bosco-Patrono-del-SENA&i=278

No hay comentarios:

Publicar un comentario