miércoles, 10 de agosto de 2011

1287 cupos en programas de formación profesional oferta el SENA Tolima para el Cuarto Trimestre de 2011

18-19En este Departamento se abren nueve especializaciones de nivel tecnológico y técnico, cuatro programas técnicos, 20 tecnologías y uno de operarios. Con estos programas de formación profesional, las empresas y el sector productivo de la Región, disponen de recurso humano calificado, con conocimientos tecnológicos y el desarrollo de competencias para impulsar la competitividad de las organizaciones. Igualmente, para desempeñarse en ocupaciones con altas posibilidades laborales o crear su propia unidad productiva.

En este Departamento se ofrecen 355 cupos para especializaciones, 765 en programas tecnológicos, 145 en técnicos y 22 para operarios. Los únicos días de inscripción son el jueves 18 y el viernes 19 de agosto, a través  de http://www.senasofiaplus.edu.co, o de la Línea Nacional Gratuita 01 8000 910 270.

Los interesados en conocer detalles sobre cada uno de los programas, pueden participar en las charlas informativas que se realizarán por Centro de Formación y municipio, los días 16 y 17 de agosto, acorde con programación de cada Centro, así:

1. Centro Agropecuario La Granja:

· Espinal. Martes 16 de agosto, a las 8:00 a.m., en el Salón Esmeralda del Centro.

2. Centro de Comercio y Servicios:

· Ibagué. Martes 16 de agosto, a las 8:00 a.m., en el Auditorio SENA Tolima.

· Melgar. Martes 16 de agosto, a las 9:00 a.m., en la Escuela Gastronómica y Turística.

3. Centro de Industria y de la Construcción:

· Ibagué. Miércoles 17 de agosto, a las 8:00 a.m., en el Auditorio SENA Tolima

Población en situación de discapacidad

Los interesados en ingresar como aprendices del Sena, en el marco de la Cuarta Convocatoria de 2011, y que se consideren en situación de discapacidad (visual, auditiva, motriz o cognitiva), al realizar su registro en el sistema deben informar el tipo de discapacidad que presentan. Lo anterior para que los funcionarios de los Centros de Formación a los cuales se inscriban, hagan el alistamiento de recursos y medios necesarios para prestar el apoyo correspondiente.

Esta población en situación de discapacidad, una vez registrada, debe radicar una carta en la Regional, dirigida al Centro de Formación que oferta el programa al cual se inscribió, indicando el tipo de apoyo, acompañamiento y adecuación necesaria que requieren para presentar su prueba de selección. A esta misiva, deben adjuntarle el certificado médico expedido por la EPS donde conste el tipo de discapacidad que tiene. Y en caso de no tener este tipo de afiliación médica, dicha certificación debe ser expedida por un médico registrado en la Secretaría de Salud de la ciudad.

Para los periodistas interesados en ampliar esta información favor contactar a: Félix Ramón Triana Gaitán, Director SENA Regional Tolima – 2642477. AlexandraA/SENA Tolima

No hay comentarios:

Publicar un comentario