Con una reunión de seguimiento a los compromisos adquiridos con la Presidencia de la República en el marco del Programa de Consolidación y Seguridad Ciudadana, el Alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, y el Director del SENA Regional Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán, definieron unas líneas de trabajo que permitan agilizar los procesos y continuar la articulación de la política nacional con la regional.
En la reunión estuvieron presentes funcionarios de las dos entidades, con el fin de revisar procesos y los planes de acción previstos para el presente año.
Se trata de un proyecto piloto en el que participan 24 ciudades colombianas, como parte la política del gobierno nacional de integrar a las instituciones del Estado en busca de lograr la seguridad a través de acciones en diferentes sectores sociales.
El Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, manifestó que ‘tenemos que unir esfuerzos y presupuestos, y seguro que vamos a mostrar mejores y mayores resultados; en la reunión que hubo con los alcaldes y las diferentes instituciones se establecieron una serie de compromisos que tienen que ver con el Sena. Lo que hicimos con el Director Regional fue reconocer los temas que son de mayor interés’.
Por su parte, el Director del SENA en el Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán, dijo que durante el encuentro con el burgomaestre ibaguereño se planteó la posibilidad de desarrollar una convocatoria cerrada del Fondo Emprender, con recursos de ambas organizaciones.
‘También se habló de recursos de la Alcaldía para la adquisición y puesta en marcha de aulas móviles y se acordó igualmente hacer un programa debidamente consolidado para los corregimientos y veredas de la ciudad de Ibagué, con el fin de desarrollar el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales’, afirmó Triana Gaitán.
Por su parte, Luis H. Rodríguez destacó que ‘estamos trabajando en el tema de la Universidad Humana, tema que es nuestro, que es un proyecto social importante que busca abrir espacios, cupos para carreras técnicas tecnológicas, para la gente más humilde de la ciudad, de los estratos 1 y 2 y queremos vincular al SENA para que con su oferta educativa llegue también a estos estudiantes’.
Como parte de las tareas, que serán revisadas en quince días, se planteó la revisión de la dinámica que tiene el Programa Jóvenes a lo Bien, para poder seguir interviniendo en las zonas de la ciudad donde los jóvenes requieren apoyo para avanzar por buen camino y capacitarse para la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario