miércoles, 10 de abril de 2013

Ahora la ciencia y la tecnología recorren el país

Las ‘Mini malokas viajeras’, estrategia del SENA y la Corporación Maloka de Bogotá, recorren el país para ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de interactuar con la ciencia, la tecnología y la innovación.

El propósito es incentivar en las nuevas generaciones un hábito  sistemático hacia el mundo de la investigación y el uso de las tecnologías de punta.

Ibagué (Tol.), 10 de abril de 2013.- LasMini malokas viajeras’, estrategia del SENA y la Corporación Maloka de Bogotá, comenzaron a recorrer el país para ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de interactuar con la ciencia, la tecnología y la innovación.

203

Las temáticas que se exponen en Ibagué se enmarcan en un escenario de matemáticas; allí, los visitantes descubren los fundamentos de esta ciencia, en una presentación sencilla y divertida

Ibagué (Tol.), Girardot (Cun.), Popayán (Cau.), Pereira (Ris.), Montería (Cór.), Barranquilla (Atl.), Bucaramanga (San.) y Sogamoso (Boy.), son las ciudades escogidas para diversificar los conocimientos de una manera agradable y práctica.

“El propósito es incentivar en las nuevas generaciones un hábito  sistemático hacia el mundo de la investigación y el uso de las tecnologías de punta”, señaló Mauricio Landinez, coordinador nacional del programa ‘Maloka viajera’.

El director regional del SENA en Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán, donde desde hoy se encuentra una ‘Mini maloka viajera’, manifestó que “esta actividad se constituye como una propuesta de aprendizaje significativo, convirtiéndose en punto de encuentro para comunidades regionales y motor social que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”.

La ‘Mini maloka’ presente en la ‘Capital musical’ incluye un planetario inflable, en el que se simula el cielo de la ciudad mostrando los objetos celestes más destacados, sus características y la mitología de constelaciones.

‘Tras las huellas de calentamiento global’, otro de los atractivos, es un escenario donde se compara la variación de la temperatura en un sistema cerrado, cuando en él hay diferentes gases; se evidencia el fenómeno del efecto invernadero y se procura la reflexión frente a la responsabilidad de la humanidad en la generación de este proceso.

Finalmente, el generador de electricidad estática se constituye en un espectáculo de alta tensión que demuestra varios fenómenos relacionados con la electricidad estática. El visitante disfrutará, por ejemplo, cómo se levanta el pelo por medio de electricidad.

La próxima semana esta ‘Mini maloka’ estará en Popayán (Cau.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario