lunes, 25 de febrero de 2013

Reunión en el Tolima de Subdirectores de Centros Agropecuarios SENA

Evento La Granja

Procedentes de 23 Regionales SENA del país, y 24 Centros encargados de la formación profesional integral para el sector agropecuario, 41 funcionarios de la entidad se concentrarán del 26 al 28 de febrero en el Centro Agropecuario La Granja – Espinal (Tol), con el fin analizar los procesos que actualmente desarrollan.

Y como el conocimiento es la clave de la competitividad de las organizaciones, las regiones y el país, entre los asistentes a este Taller de Trabajo, se contará también con la presencia de los gestores de las redes nacionales de conocimiento de los sectores Pecuario, Biotecnología, Ambiental y Acuícola, dado que a través de la labor de estos grupos se visibiliza y gestiona el conocimiento del sector productivo y social, lo que permite adelantar estratégicamente los procesos de formación, con miras al incremento de la competitividad de Colombia.

‘El taller busca encontrar soluciones a los problemas que actualmente enfrentan los Centros del Sector Agropecuario y  plantear las diferentes alternativas de trabajo para el 2013. Por ello, se ha solicitado a los Subdirectores de los Centros que traigan a la reunión un diagnóstico de los  problemas que actualmente enfrentan en sus Centro Agropecuarios, con las posibles alternativas de solución para compartirlas y poder generar una propuesta conjunta de acción en el presente año’, aseguró German Alberto Chaves, Director de Formación Profesional del SENA

Recordemos que el Plan Estratégico presentado por el SENA Tolima para su implementación al 2014, se enfoca en las vocaciones productivas de la región, para hacer plataforma sobre las fortalezas identificadas: productivas, comerciales y extractivas del territorio, de manera que se logren obtener ventajas competitivas y absolutas, de cara a las apuestas nacionales, el Plan Nacional de Desarrollo, y a los sectores de talla mundial.

Para el sector agropecuario, las líneas de acción identificadas son la ganadería, los servicios con enfoque tercerizado, y el industrial. A través de éstos se establecen las estrategias y acciones hacia las cuales apunta el Plan Estratégico Regional, orientadas a temas como la logística, el comercio, el turismo y el agroturismo, la producción cacaotera hasta el impulso de la industria de la chocolatería. Igualmente, la producción hortofrutícola, la carne bovina, los cafés especiales y la agro industria, entre otros.

Para los periodistas interesados en ampliar esta información favor contactar a: Félix Ramón Triana Gaitán, Director SENA Regional Tolima – 2642477.

No hay comentarios:

Publicar un comentario