lunes, 25 de febrero de 2013

Hoy y mañana (25 y 26 de febrero): Únicos días para inscripción a programas de formación profesional del SENA

En total son 545 cupos para formación profesional integral, en los niveles de educación tecnológica, técnica y para operarios, a los cuales pueden inscribirse los tolimenses durante estos dos días.

La Formación Profesional Integral está incluida dentro de las políticas sectoriales contra la pobreza, ya que capacita a los colombianos para desempeñarse en los diferentes sectores de la economía colombiana y atender los requerimientos del mercado laboral.​

A través del Centro Agropecuario La Granja – Espinal, se ofertan los programas Tecnólogo en Mecanización Agrícola y Tecnólogo en Producción de Especies Menores, con el fin de atender las solicitudes de este sector productivo.

Por su parte, el Centro de Comercio y Servicios abre en Ibagué el Tecnólogo en Gestión de Mercados y el Tecnólogo en Gestión Hotelera; mientras que en la Escuela Gastronómica y Turística de Melgar, se tendrán los programas Técnico en Cocina y Técnico en Peluquería.

Finalmente, el Centro de Industria y de la Construcción, en Ibagué, tiene abiertas las inscripciones para el Operario en Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Ropa Exterior; los programas Técnicos en Trazo, Corte y Confección; en Elaboración de Objetos Artesanales; en Armado de Joyas; y en Mantenimiento de Motocicletas. También, los Tecnólogos en Confección Industrial; en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; y en Diseño, Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicaciones.

Los únicos días de inscripción son 25 y 26 de febrero de 2013, desde las 00:00 horas del lunes y hasta las 11:59 p.m. del martes 26. El proceso de inscripción se puede realizar a través de la página http://www.senasofiaplus.edu.co, haciendo clic en el botón “Consultar e inscribirse a un Programa de Formación ofrecido por el SENA”, y luego seleccionar la opción “Titulada”, departamento Tolima.

Quienes no tengan facilidades para acceder a Internet, pueden registrarse a través del contact center 01 8000 910 270, en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., únicamente durante estos dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario