viernes, 1 de enero de 2021

Informacion del Centro





El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente, y autonomía administrativa;  Adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia. Ofrece formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país, entran a engrosar las actividades productivas de las empresas y de la industria, para obtener mejor competitividad y producción con los mercados globalizados.

 
Regional Tolima

Situada en la región Andina, en el centro-occidente del país, limita con los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda. Tiene una superficie de 23.562 km² y su capital es Ibagué. Esta regional se ha enfocado en la formación para el trabajo, establecido en su misión institucional de construir tejido social, a partir de la instrucción profesional integral, cuyo objetivo es impulsar la promoción social del trabajador y hacer de él, un ciudadano útil y responsable, poseedor de valores morales, éticos, culturales y ecológicos 



 

Centro de Comercio y Servicios
El Centro Comercio y Servicios de la Regional Tolima tiene como función principal la de contribuir a la productividad y competitividad de las empresas del Departamento.
Además, cuenta con programas técnicos y tecnológicos desarrollados en ambientes de aprendizaje colaborativos y con tecnologías de punta. Estos programas están enmarcados dentro de la agenda visión 2025, la cual definió como ejes medulares de nuestra región: El Turismo, La Logística, La ciencia y la tecnología. 
El Centro de Comercio y Servicios desarrolla con responsabilidad y compromiso social todos sus programas, de esta forma contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de todas las poblaciones en las que encontramos: Discapacitados físicos, Visuales, mentales, desplazados, reinsertados, menor infractor entre otras; habilitándolos para su inclusión laboral y la generación de empresas. 


Promueve el liderazgo y mentalidad emprendedora de los estudiantes a través de asesorías en sus planes de negocios, para la creación de microempresas y la generación de empleo.
El Centro de Comercio y Servicios es transversal a todos los sectores, por eso apoyamos el desarrollo sostenible de las empresas del Tolima en las espacialidades de:
  • Servicios Turísticos
  • Servicios de Salud
  • Logística
  • Diseño y desarrollo de software
  • Gestión Administrativa y servicios financieros
  • Ventas y Comercialización
  • Servicios personales
  • Actividad Física y recreación

 

Director Regional
Martha Ayala Jara

Subdirector del Centro de Comercio y Servicios
Álvaro Fredy Bermúdez Salazar.
 
Dirección
Transversal 1 N° 42 - 244

Teléfonos
(098) 2709600