martes, 11 de agosto de 2015

Aún hay tiempo para inscribirse a formación gratuita

Hasta hoy (11 de agosto), los interesados en inscribirse al SENA podrán aspirar a los cupos de los programas reportados de baja demanda en todas las regiones del país.

De esta manera, la entidad sigue haciendo registros para programas de formación gratuita, de calidad y de acuerdo con las necesidades de los empresarios. En el Tolima:
Centro Agropecuario La Granja: Tecnólogos en: procesamiento de alimentos; producción ganadera; producción de especies menores; riego, drenaje y manejo de suelos agrícolas y en producción agrícola; y la Especializacion tecnológica en Fertirriego

Centro de Industria y de la Construcción:  Técnico en: Instalaciones Eléctricas Residenciales y Trazo y Corte en Confección Industrial. Tecnólogos en: Producción de Multimedia; Mantenimiento de Equipos de Cómputo; Diseño e Instalación de Cableado Estructurado; Construcción; Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC; Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial; y Biocomercio Sostenible. Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior, y en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir.

Centro de Comercio y Servicios: Especializacion Tecnológica en Diseño de Proyectos Turísticos

CÓMO ACCEDER A LOS CUPOS DEL SENA

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos accedan a los servicios que presta la entidad, y en especial al proceso de inscripción a la cuarta oferta de formación titulada de 2015.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co , ubicar el vínculo ¿Qué quiero estudiar? y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), y datos personales, todo según lo indique el sistema.

También pueden acceder a toda la información llamando, en Bogotá, al teléfono 5925555, y fuera de la capital del país a través de la línea gratuita 018000 910270.


PARA TENER EN CUENTA…

•    Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.

•    Para la presente convocatoria el inicio de clases será el 28 de septiembre de 2015

•    Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

•    Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

•    Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas  web, que se realizarán entre el 12 y el 15 de agosto..