martes, 15 de julio de 2014

$26 mil millones en herramientas multimedia para bilingüismo

La Entidad abrió una licitación pública para la adquisición y producción de recursos de formación multimedia que harán parte de una plataforma para mejorar las competencias en otros idiomas.

La contratación incluye la producción de contenidos específicos para los ocho programas de formación que requieren un mayor conocimiento del idioma inglés.

Bogotá, 14 de julio de 2014.- La Entidad abrió una licitación pública, por 26.538 millones de pesos, para la adquisición y producción de recursos de formación multimedia que harán parte de una plataforma que contará con videos, audios, textos, aplicaciones y juegos con el fin de que los aprendices mejoren sus competencias en otros idiomas, a través de situaciones cotidianas y del mundo laboral.

La nueva plataforma beneficiará a los aprendices que se encuentran cursando programas de formación titulada (técnicos o tecnólogos), o complementaria a través de los cursos de inglés por internet.

“La mejor inversión es la que se hace en formación de calidad. Vamos a contratar la producción de cerca de 45 mil recursos educativos digitales que servirán para innovar en la formación de cinco idiomas: inglés, español, mandarín, francés y portugués”, aseguró Fernando Rojas, director general (e) del SENA.

La contratación incluye la producción de contenidos específicos para los ocho programas de formación que requieren un mayor conocimiento del idioma inglés, de acuerdo con las demandas del sector productivo.

20140423Estos programas son los tecnólogos en Programación de Software, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Gestión Comercial; Telemercadeo y Contact Center; Gestión Hotelera; Contabilidad y Finanzas; Guianza Turística; y Gestión Logística. Además el Técnico en Mesa y Bar.

“Estimamos que cada año, durante los próximos cinco, cerca de 2 millones de personas vinculadas al SENA aprenderán inglés con los contenidos de bilingüismo”, agregó el director general (e).

En el marco de esta inversión, la Institución capacitará a 2 mil instructores, tanto de inglés como de programas técnicos, con el fin de que conozcan estos recursos multimedia y los incorporen en sus procesos pedagógicos.

“Queremos llegar a un punto en el que los aprendices de formación titulada aprendan inglés con cursos que tengan un 60% de formación presencial y un 40% de formación virtual”, indicó Rojas.

La meta es que los técnicos del SENA salgan con nivel A2 –o básico– de inglés, mientras que los tecnólogos alcancen un nivel mínimo B1 –o pre intermedio–, es decir que les permita comprender y producir textos claros.

Esta nueva plataforma se suma a la inversión que se adelanta en la construcción de 23 laboratorios de bilingüismo en todo el país, dos de los cuales ya se han entregado (en Armenia y Popayán); próximamente se inaugurarán los de Bucaramanga, Quibdó, Manizales, Pereira, Cartagena y Barranquilla.

viernes, 11 de julio de 2014

Conviértase en instructor del SENA, ‘sin palancas’

20140414Los interesados en hacer parte de los procesos de selección deben inscribir o actualizar su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.

Actualmente cerca de 23 mil personas forman a los colombianos en 116 centros del SENA en todo el país.

Para el SENA, la excelencia docente es la base de la calidad de la educación y por eso la importancia de contratar a personas que cumplan con las cualidades de un buen instructor.

 

Bogotá, 10 de julio de 2014.-Los interesados en hacer parte de los procesos de selección que realiza el SENA permanentemente, pueden postularse por medio de la Agencia Pública de Empleo. Para ello, deben inscribir o actualizar su hoja de vida en la página web www.sena.edu.co, ingresando al carrusel que muestra el logo de la agencia.

 

lunes, 7 de julio de 2014

Mensaje de bienvenida del Director General (e) a los aprendices

SENA amplía plazo para inscripciones hasta el próximo miércoles

A las 11:59 p.m. de este 9 de julio vence la convocatoria, completamente gratis, a través de la cual el SENA ofrece 15.350 cupos de formación.

La oferta –que se abrió el pasado jueves 3 de julio– se realiza en 12 regionales, incluida Distrito Capital.

Bogotá, 7 de julio de 2014.-A las 11:59 p.m. de este 9 de julio vence la convocatoria especial del SENA, completamente gratis, para acceder a uno de los 15.350 cuposde formación, correspondientes a la estrategia de Ampliación de Cobertura.

“Con este llamado especial y abierto, invitamos a todos los colombianos a inscribirse y formarse en las instituciones de educación superior con las cuales tenemos convenios y que hacen parte del Banco de Oferentes de la Entidad, aseguró el director general (e) del SENA, Arturo Fernando Rojas.

La oferta –que se abrió el pasado jueves 3 de julio– se realiza en 12 regionales: Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, Distrito Capital, Meta, Norte Santander, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Los programas con mayor número de cupos son: Gestión de Mercados, Dirección de Ventas, Contabilidad y Finanzas, Gestión Empresarial, Gestión Logística y Gestión de Negocios.

Los interesados deben ingresar a la página www.sena.edu.co. Allí, los aspirantes deben ubicar el recuadro de fondo negro –ubicado en la parte inferior izquierda– en el que aparece la frase ‘Qué quieres estudiar’, escoger la opción ´Carreras técnicas´ y seguir el paso a paso que va pidiendo el sistema.

También pueden inscribirse y solicitar mayor información a través del contact center, 5925555 en Bogotá y 018000 910270 para el resto del país.

Los interesados deben verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

martes, 1 de julio de 2014

GALERIA

Galería 

§ Nuestros Aprendices

aprendices
§ Programas de Formación Titulada
programas de formacin

§ Egresados
egresados

Conoce Nuestro Centro de Formación
Comercio
Productos del Centro
Productos2