miércoles, 10 de diciembre de 2014

Director General del SENA viajará a Estados Unidos a ‘reclutar’ voluntarios bilingües

Bogotá, 10 de diciembre de 2014.- “El 28 de enero salgo en una gira a Washington; voy con la Organización de Estados Americanos y con nuestra Embajada en Estados Unidos a hacer un recorrido y la agenda más importante de esta gira va a ser el bilingüismo”. Así lo anunció el director General del SENA, Alfonso Prada, durante la ceremonia de reconocimiento de 158 voluntarios de 20 países que terminaron su primer año de formación en el idioma inglés a más de 11 mil aprendices y 2 mil instructores.
Prada destacó que“la firma Education First hizo la valoración en 63 países de las buenas prácticas en bilingüismo, evaluandoa 753 mil estudiantes de inglés; Colombia subió del puesto 50 al 42”.
Las cifras a las que se refirió el funcionario se basaron en un estudio realizado por el EF Índice de Nivel de Inglés (EF English Proficiency Index) de 2014, de la firma Education First, en el que se vio un avance de Colombia en su capacitación bilingüe.
Durante el reconocimiento, fueron elegidas como las voluntarias del año la australiana Kathy Bourbon y la estadounidense Catherine Cattarello, quienes recibieron un certificado por su labor en Colombia.