jueves, 15 de mayo de 2014

Talento SENA en Casa Tolimense: Diseño y técnica en la artesanía

Del 16 al 18 de mayo se tendrá la exhibición de objetos artesanales desarrollados por  aprendices,  formados en los programas Técnicos en Elaboración de Objetos Artesanales, y en Armado de Joyas, adelantados a través del Centro de Industria y de la Construcción del SENA Regional Tolima.

Casa Tolimense evidencia  procesos creativos, técnicos y tecnológicos  aplicados al desarrollo de productos artesanales innovadores. Las habilidades, destrezas, creatividad, técnica, competencias y compromiso de los aprendices e instructores durante la formación, permitieron  transformar  los recursos de la región en materia prima para la elaboración de objetos artesanales y piezas de joyería”, explicó Yuhaina Cáceres Ducón, instructora del área.

La intervención en totumos, guaduas, maderas, semillas, cortezas vegetales, pieles, cueros, fibras, metales, piedras y material de reciclaje, dieron como resultado 25 proyectos productivos, más de 30 objetos diseñados para ambientar  espacios y aportar a la industria de la confección y la construcción. Todo ello, con el talento de 60 técnicos artesanos y artesanas de los municipios de Cajamarca, Líbano e Ibagué.

“Paralelo a la exposición se adelantarán otras actividades como una jornada de conferencias, que tendrá lugar el sábado 17 de mayo, la primera sobre Propiedad Intelectual en la Artesanía, que orientarán funcionarios de Artesanías de Colombia, a las 10:00 de la mañana. La segunda, sobre Diseño y Calidad en la Artesanía, se adelantará a las 3:30  p.m., bajo la conducción de Elvira Leonor Alvarez”, informó la instructora.

Otras actividades son los talles que se realización el domingo 18, uno sobre Elaboración de Instrumentos Musicales, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m., sobre Telar: niños y adultos.

Casa Tolimense se realiza en el 2014 en la Escuela de Formación Artística y Cultural – EFAC, ubicada frente al Panóptico de Ibagué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario