miércoles, 14 de mayo de 2014

15 y 16 de mayo: Únicos días de inscripción para programas de formación que oferta el SENA para el III Trimestre de 2014

1260 cupos para formación de los tolimenses conforman la oferta académica que el SENA en el Departamento abre en el marco de la Tercera Convocatoria del año 2014. Son 105 cupos para formación de operarios, 200 para técnicos y 955 para tecnólogos, en diferentes áreas del conocimiento.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas del nivel de tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES): www.icfesinteractivo.gov.co

“La convocatoria abarca todas las áreas; por ejemplo tendremos formación en el sector agropecuario, comercio y servicios, contabilidad y finanzas, industrial; es decir en todas las áreas de la economía”, afirmó la directora general del SENA, Gina Parody.

Los interesados podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

“Todos los servicios que ofrece el SENA son gratuitos, somos la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades y esperamos que los jóvenes se inscriban y hagan parte de la entidad más querida de los colombianos”, agregó Parody.

En el Tolima, los programas que la entidad ofrece en esta, la tercera convocatoria regular del año, son: A través delCentro Agropecuario La Granja – Espinal, los programas Tecnológicos en Gestión de Empresas Agropecuarias, en Producción Agrícola, en Mecanización Agrícola, en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y en Producción Ganadera; igualmente, se oferta el Técnico en Construcción de Edificaciones, todos ellos, con el fin de atender las solicitudes de este sector productivo.

ofertapromoPor su parte, el Centro de Comercio y Servicios oferta los Tecnólogos en Gestión de Mercados, en Gestión Documental, en Entrenamiento Deportivo, en Procesos Administrativos en Salud, en Gestión Empresarial, en Gestión Hotelera, en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y en Contabilidad y Finanzas.

Finalmente, el Centro de Industria y de la Construcción, tiene abiertas las inscripciones para Operario en Confección Industrial para Ropa Exterior; Técnicos en Instalación y Reparación de Red de Fibra Óptica, en Dibujo Arquitectónico, en Construcción y Edificaciones, en Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación  y Climatización.

También a través de este Centro, se cuenta con los programas tecnológicos en Video Juegos, en Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, en Gestión de Redes de Datos, en Formulación de Proyectos y en Control Ambiental.

Los únicos días de inscripción son el 15 y 16 de mayo de 2014, desde las 00:00 horas del jueves y hasta las 11:59 p.m. del viernes 16. El proceso de inscripción se puede realizar a través de www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro marcado como ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda.

Quienes no tengan facilidad para acceder a Internet, pueden registrarse a través de la línea nacional gratuita 01 8000 910 270, en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., únicamente durante estos dos días.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario