miércoles, 31 de octubre de 2012

Cerca de 60 mil nuevos cupos para formarse en el SENA

La oferta para el primer trimestre del 2013 está constituida por 286 programas de formación. 17.572 ciudadanos podrán vincularse en la modalidad de tecnólogos, 38.712 como técnicos y 2.049 en los niveles de auxiliar y operario.

La convocatoria ofrece formaciones de alta demanda por parte de los sectores productivos. Algunas de ellas son los programas técnicos en Revestimiento de Pintura Arquitectónica, en Relojería; en Laboratorio Químico, en Mantenimiento de Motocicletas, en Manejo Integral de Residuos Sólidos, en Vigilancia y Control de los Factores de Riesgo del Consumo y del Ambiente, en Cosmetología y Estética Integral; y los tecnólogos en Producción de Multimedia, en Obras Civiles, en Desarrollo y Adaptación de Prótesis y Ortesis.

Los interesados deben ingresar a la página Web institucional www.sena.edu.co, hacer clic en el botón ‘Formación profesional’ y, una vez allí, en SOFIA Plus.

“Los colombianos podrán inscribirse los días 8 y 9 de noviembre”, afirmó Janeth Adriana Mariño, coordinadora del Grupo de Administración Educativa, a lo que agregó que “entre el 10 y el 19 de noviembre tendremos abiertas las inscripciones a los programas que tengan baja demanda”.

720

El SENA fortalece el sector de la innovación con la formación de talento humano en programas como Tecnólogo para Productos Audiovisuales, Tecnólogo en Animación Digital, y Tecnólogo en Animación 3D.

Las inscripciones se realizarán, a través del aplicativo SOFIA Plus, desde las 00:00 horas del jueves 8 de noviembre, hasta las 11:59 p.m. del viernes 9; o a través del contact center del SENA –teléfono 592 5555 en Bogotá y 01 8000 910 270 en el resto del país–, entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m, durante los mismos días.

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas en modalidad virtual, que se realizarán entre el 16 y el 24 de noviembre, de acuerdo con el último número del documento de identificación. Las pruebas presenciales se realizarán entre el 1° y el 7 de diciembre.

Los seleccionados deberán asentar su matrícula en las fechas contempladas entre el 11 de diciembre de 2012 y el 15 de enero de 2013. La formación iniciará, el 16 de enero, con la inducción a los aprendices matriculados.

martes, 30 de octubre de 2012

Prospectiva por el sector agropecuario

Este miércoles 31 de octubre se realizará el Taller de prospectiva del sector agropecuario y agroindustrial del Tolima, dirigido a empresarios del sector en el Departamento.

A través de esta actividad se pretende diagnosticar el estado actual e identificar las tendencias productivas del sector agropecuario y agroindustrial del Tolima, desde la óptica de los empresarios. A partir de ello se establecerán acciones conjuntas de formación e investigación.

El desayuno de trabajo se realizará en el Auditorio de la Cooperativa Serviarroz Ltda., de 7:00 a 10:00 a.m., organizado por el Centro Agropecuario La Granja – Espinal.

jueves, 25 de octubre de 2012

Comunicado del director general del SENA, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal

A propósito de las protestas y bloqueos a vías públicas protagonizadas en las últimas horas por aprendices de la Entidad, el Director Nacional del  SENA –quien está inaugurando los juegos regionales de la institución en el Eje Cafetero–, ha manifestado:  

1. El SENA es un patrimonio nacional de todos los colombianos.

2. El SENA ha sido durante 55 años ejemplo de concertación y de paz social.

3. El SENA es, hoy más que nunca, una poderosa herramienta para construir equidad.

Toda reforma que se proponga debe  partir de estas tres premisas,  garantizar el carácter tripartito del SENA (Gobierno, empresarios y trabajadores),  la gratuidad de la formación, su carácter público y autónomo, así como la salvaguarda para que bajo ninguna circunstancia se recorten recursos a la Entidad.

Como lo ha expresado con toda claridad el señor presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, con estos principios siempre ha estado comprometido para salvaguardar y fortalecer el SENA y esa es la línea de acción que tiene todo el Gobierno.

Los servidores y aprendices pueden estar absolutamente tranquilos con la permanencia y fortalecimiento del SENA, con la seguridad de que la mejor forma de defenderlo es manteniendo el funcionamiento normal de la Entidad para seguir formando a más colombianos con calidad.

Reunión de concertación de planes para el Tolima

El Director del SENA Regional Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán, estará mañana viernes en la Casa de Nariño, atendiendo una invitación de Presidencia de la República para debatir sobre planes de acción orientados al desarrollo del Departamento.

‘Concertaremos con las Alcaldías diferentes acciones, en donde seguramente los Alcaldes van a querer que se traigan a los municipios muchos programas; ahí estaremos las instituciones que tenemos capacidad de ofertarlos y el SENA es una de ellas. Seguramente el papel que nosotros jugaremos es en lo que sabemos hacer, es decir preparar el talento humano para ser tenido en cuenta en el mercado laboral’, anunció el Director Regional.

Se informó que estarán presentes los Directores SENA de las Regionales Valle, Tolima, Cesar y Bolívar, en Palacio Presidencial escuchando y atendiendo las diferentes propuestas que harán los burgomaestres del país.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Servicio Público de Empleo del SENA: en fortalecimiento Regional

El pasado viernes se realizó en la Escuela Gastronómica y Turística – Melgar, un Desayuno empresarial y universitario para fortalecer el Servicio Público de Empleo del SENA y dar a conocer sus alcances y las diferentes alternativas generadas para prestar sus servicios con altos niveles de calidad y de manera gratuita.

Desayuno empresarial y universitario para fortalecer el Servicio Público de Empleo del SENA (9)Félix Ramón Triana Gaitán, Director del SENA Regional Tolima, explicó que el desarrollo de esta actividad “tiene como objetivo fundamental traer el SENA a los municipios con los diferentes servicios que presta la Institución; uno de ellos es el Servicio Público de Empleo, para que los empresarios lo conozcan, lo utilicen y le saquen provecho, dado que es un aplicativo del orden nacional que les va a permitir no solamente reportar las vacantes, sino al mismo tiempo tener una base de datos de donde puedan escoger las personas y funcionarios que las organizaciones necesiten”, afirmó.

Igualmente, durante este evento se hizo la presentación de la Sede Satélite del Servicio Público de Empleo en convenio con la Alcaldía de Melgar. El burgomaestre, Gentil Gómez Oliveros, aseguró que “resulta ser una iniciativa fundamental, sobretodo en el ánimo de formalizar el empleo en este Municipio. El Servicio Público de Empleo se va a sustentar, no solamente en las oportunidade s que se generen en el empresariado de Melgar, sino también en las posibilidades que tendrá nuestra mano de obra de ofertar su trabajo a otras empresas del ámbito regional y nacional”.

Desayuno empresarial y universitario para fortalecer el Servicio Público de Empleo del SENA (15) Por su parte, empresarios de diferentes sectores del municipio de Melgar aceptaron la invitación y le apuestan al fortalecimiento de su localidad con el trabajo mancomunado con el SENA. Blanca Beatriz Martínez, Gerente de Bancolombia, expresó que “nos parece muy importante este tipo de actividades, tanto para el sector financiero como empresarial, porque nos dan a conocer la tarea que se realiza en el SENA y es muy significativa la presencia en este municipio por toda la trascendencia de los programas que se pueden adelantar”, manifestó la funcionaria.

Con esta estrategia se refuerzan las alianzas que desde el Servicio Público de Empleo se han trabajado con otras ciudades del Tolima, y que han conducido al establecimiento de sedes satélites en localidades como Mariquita, Cajamarca, Espinal e Ibagué. En este sentido se continúa en el estudio de nuevas posibilidades para otros municipios del Departamento que manifiesten su interés.

Estas escuderías asumirán el reto de la innovación tecnológica

notasena

lunes, 22 de octubre de 2012

Aprendices SENA Tolima seleccionados para transferencia de conocimiento en Perú

Dos aprendices del Centro de Comercio y Servicios del SENA Tolima, participan en el proceso de transferencia de conocimientos que se adelanta con la Universidad San Ignacio de Loyola- USIL, del Perú, a través delDiplomado en Gestión Hotelera, que se extenderá hasta el mes de noviembre del presente año.

Se trata de Luisa Fernanda Prada, del Tecnólogo en Gestión Hotelera, y Haward Andrés García, del Técnico en Servicios de Alojamiento, quienes fueron seleccionados por su buen desempeño académico.

El Diplomado, que tiene una duración de cuatro semanas, está compuesto por cinco unidades de formación: Gestión de Front Office, Gestión de Pisos (Housekeeping), Tecnología Hotelera, Supervisión en la Industria Hotelera y, Prevención de Pérdidas y Seguridad Hotelera.

El SENA se posiciona así como una Institución abanderada para servir de facilitador en el crecimiento del sector gastronómico del país, que ya muestra sus grandes fortalezas: franquicias de restaurantes nacionales y extranjeros se disputan una gran torta de mercado, con la posibilidad de crecer en ciudades intermedias, que alcanza una cifra no despreciable de 10.124 millones de dólares.

Visita de funcionarios USIL_Perù

Carlos Augusto Sotomayor Bernos, en representación de la Universidad San Ignacio de Loyola-USIL del Perú, y Edgar Adrián Zambrano, coordinador del grupo de relaciones internacionales de la dirección general del SENA visitaron el Centro de formación luego de la firma de la nueva etapa del convenio de cooperación internacional. Foto: Oficina de Comunicaciones SENA.

Una encuesta adelantada por la firma Raddar indica que un colombiano promedio destina 293.500 pesos anuales para comer fuera de su casa, lo que es equivale a 24.500 pesos por mes, que son utilizados generalmente para conocer un nuevo lugar de comida. Este gran potencial de consumo, sumado a una aguerrida competencia de marcas que llegan de otros países, así como la posibilidad de crecer en otras áreas como la hotelería y los servicios turísticos, presentan a Colombia como un mercado interesante para la inversión.

aprendieces para el Peru (1)

Luisa Fernanda Prada, del Tecnólogo en Gestión Hotelera, y Haward Andrés García, del Técnico en Servicios de Alojamiento, aprendices SENA Tolima, en proceso de transferencia de conocimientos en Perú.

Antes de su viaje, la aprendiz Luisa Fernanda Prada afirmó que ‘esta experiencia significa mucho para mí, es un logro a todo lo que he hecho. Con esto se demuestra que ser disciplinado y trabajar, sí tiene sus premios. Es la oportunidad para aprender más, adquirir un nuevo conocimiento y muy seguramente, se me abrirán muchas puertas en el futuro y en la hotelería’.

Por su parte, el aprendiz Haward Andrés García, otro tolimense seleccionado para la pasantía internacional, aseguró que poder participar en el intercambio “es un logro muy grande, ya que afortunadamente me gusta todo de este campo: el turismo, la administración hotelera; y va  ser de mucho conocimiento y mucho agrado poder compartir esta oportunidad que me ha dado el SENA”, dijo el aprendiz.

En el grupo de 12 aprendices que viajan al país INCA, participan además de los tolimenses, aprendices de Boyacá, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, San Andrés, Santander y Valle.

Perú: potencia gastronómica en alianza con el SENA

La gastronomía peruana es de las más diversas del mundo, fruto de las costumbres gastronómicas traídas por esclavos de la costa atlántica africana, y una marcada influencia de los chefs franceses que huyeron de la revolución para radicarse en esta tierra. La comida peruana es una fusión también de platos chinos-cantoneses, japoneses e italianos, que desde el siglo XIX emigraron al Perú. Lima es considerada por los expertos en cocina como un punto de referencia gastronómico en América Latina y el mundo. 

En 2009 se suscribió un convenio marco de cooperación técnica internacional entre el SENA y la USIL con el objetivo de desarrollar actividades que permitan el intercambio de experiencias y conocimientos tecnológicos, científicos y organizacionales entre ambas instituciones, en procura de la consecución de sus objetivos misionales.

La Escuela de Chefs de la USIL se encuentra en Lima, con tres campus: Lima, Cusco y un College en Florida, Estados Unidos. Cuenta con la acreditación de American Culinary Federation-ACF (Federación Americana de Culinaria), otorgada por una de las más prestigiosas instituciones en los Estados Unidos. También es la primera escuela en el Perú que cuenta con la certificación ServSafe, la cual garantiza la seguridad de los alimentos desde su recepción y almacenamiento, hasta su preparación y servicio.

La experiencia de nuestra organización es fruto del trabajo y de las excelentes alianzas estratégicas con los mejores representantes de la gastronomía a nivel internacional; esto nos permite mostrar un sistema curricular fuerte, que puede ser validado en cualquier región del planeta”,  dijo Carlos Augusto Sotomayor Bernos, quien en representación de la USIL, visitó al SENA para la firma del segundo convenio derivado.

Fruto de estas transferencias de conocimientos para Colombia por parte de expertos de la USIL, la Institución ha logrado posicionarse en temas relacionados con el arte culinario y gestión de restaurantes. En los aspectos académicos, se ha identificado un deseo de los jóvenes por estudiar la carrera de gastronomía,  porque demuestra que no es sólo un trabajo creativo o artístico, sino que también permite que los aprendices se proyecten como empresarios, especializándose en un rubro que tiene un enorme potencial para el país.

La Entidad seguirá ampliando su portafolio de servicios, no sólo en este sector sino en otros, donde se identifiquen alternativas de emprendimiento y como soporte a la creación de más empleo para todos los colombianos.  De igual forma, se continuará con la transferencia tecnológica y de conocimientos, trabajando siempre de la mano de las mesas sectoriales y del sector productivo nacional, razón de ser y misión del SENA de clase mundial

miércoles, 17 de octubre de 2012

Biotecnología, empleo e innovación comercial presentes en el SENA Tolima

18 de octubre: Biotecnología: Opción de Emprendimiento

El TecnoParque Nodo La Granja, ha organizado para mañana jueves 18 de octubre, en el Auditorio SENA Tolima - Ibagué, desde las 9:00 a.m., el Foro “Biotecnología: Una opción de emprendimiento en el Tolima”, con miras a cerrar la brecha tecnológica entre los sectores productivos, académicos y gubernamentales del departamento.

Para este evento se ha confirmado la asistencia de Dr. Sergio Zúñiga Bohórquez, Biólogo Molecular de la Universidad de Lund en Suecia; cuenta con un Máster en Emprendimiento, de la Escuela de Economía y Negocios de la misma Universidad. Emprendedor con experiencia en gestión de la innovación y desarrollo de negocios de base Biotecnológica. Actualmente es Ejecutivo de Financiamiento en Etapas Tempranas, dentro del área de emprendimiento dinámico innovador, de iNNpulsa Colombia. Como parte de un equipo de trabajo, obtuvo el premio al Emprendimiento otorgado por la Universidad de Lund, en Suecia, gracias al desarrollo de la empresa biotecnológica Starlime Bioprotection.

19 de octubre: Desayuno Empresarial en Melgar

Este viernes 19 de octubre se realizará en la Escuela Gastronómica y Turística – Melgar, a las 7:30 a.m., el Desayuno empresarial y universitario para fortalecer el Servicio Público de Empleo del SENA; igualmente, en este evento se hará la presentación de la Sede Satélite del SPE – Alcaldía de Melgar. También se darán a conocer los alcances del Servicio Público de Empleo y las diferentes alternativas generadas para prestar sus servicios con altos niveles de calidad y de manera gratuita.

19 de octubre: Feria de innovación comercial

La innovación es un factor importante e influyente en los procesos de formación del SENA; por eso los aprendices son proponentes a la hora de realizar cualquier tipo de actividad, como la que han organizado los Tecnólogos en Dirección de Ventas del Centro de Comercio y Servicios: la Primera Muestra de Exhibición y Comercialización de Productos y Servicios. A través de ella se presentarán empresas con diversos tipos de productos, para que los asistentes puedan disfrutar de otras opciones que existen en el mercado. Esta actividad se realizará el viernes 19 de octubre, en el primer piso del edificio Ibanasca del SENA – Tolima, antigua aula de carpintería, a partir de la 8 de la mañana. Entrada libre.

lunes, 8 de octubre de 2012

Prográmese esta semana con el SEN

9 de octubre: Día del Archivo

Con temas como la Gestión Documental Híbrida, el Aseguramiento de la información, la Gestión de la información en los servicios de archivo y la socialización de experiencias empresariales, el área de Gestión Documental del Centro de Comercio y Servicios del SENA Tolima celebrará el Día el Archivo, este martes 9 de octubre, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, de 7:30 a.m. a las 1:00 p.m.

9 de octubre: Trabajo en Alturas

A través del Centro de Industria y de la Construcción se realizará el próximo martes 9 de octubre el taller Socialización del Reglamento de Seguridad para Protección contra Caídas en el Trabajo en Alturas, dirigido a gerentes y encargados de la Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en las organizaciones. Se contará con expositores del Ministerio de Trabajo, la ARP Positiva y un asesor jurídico, quienes disertarán sobre la obligatoriedad en la aplicación de la Resolución 1409, del 23 julio del 2012, sobre el trabajo en alturas, factor de riesgo con mayor índice de accidentalidad.

11 de octubre: Conferencia sobre Cambio climático

En el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología e Innovación del Tolima, el jueves 11 de octubre, desde las 10:00 a.m., en el Auditorio del SENA Tolima, se realizará la conferencia ‘Cambio Climático’, la cual estará orientada por el Ingeniero Forestal Fernando Mauricio Castro Barrios, Magíster en Cuencas Hidrográficas y Doctorado en Gestión del Recurso Hídrico. Entrada libre.

viernes, 5 de octubre de 2012

Formación para personas con discapacidad, un paso para la inclusión laboral

Manizales (Cal.), 4 de octubre de 2012. El 6,4% de los colombianos cuenta con una limitación permanente, según el censo de 2005, lo que equivale a 2,6 millones de habitantes que presentan dificultades para vincularse laboralmente por su situación. Esto, sumado a la falta de oportunidades, hace que el desempleo entre las personas con discapacidad en el continente sea hasta tres veces mayor al de la población en general, según el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Pidesc).

En el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad del DANE, a marzo de 2010 se registraban en el país más de 790 mil individuos con en esta condición (47,5% hombres y 52,5% mujeres), de los cuales 120 mil reportaron laborar en los últimos seis meses. Adicionalmente, 233 mil afirmaron estar incapacitados permanentemente para trabajar y sin pensión, mientras que otros 34 mil buscaban trabajo, casi 184 mil realizaban oficios del hogar y 57 mil estudiaban.

Ante esta realidad, el SENA, como ejecutor, en parte, de la Política Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad, ha ofrecido a esta población, durante 2012, 25.321 cupos de formación para el trabajo; la meta es llegar a 30.520.

 

660A(60 personas con discapacidad de las zonas azules de Manizales ya se han formado en cocina y repostería, como opción para obtener nuevas competencias y alternativas laborales. )

En Caldas, como una de las acciones de inclusión de la comunidad, se estableció una alianza con la Asociación de Personas con Discapacidades (APD) –entidad que lleva 16 años manejando las zonas azules de estacionamiento público en 100 puntos de Manizales–, con la empleabilidad de población discapacitada, caso único en el país.

Con esta alianza, los operarios de las zonas azules pueden escoger entre varios procesos de formación complementaria del SENA, como Repostería, Servicio al Cliente y Cocina Básica, programas dirigidos a brindarles otras alternativas de inclusión laboral y generación de empresas. “La formación ha sido muy buena para salir adelante y uno se divierte aprendiendo y cambia de ambiente”, comentó Jorge, Alexander Echeverry, de 29 años, quien presenta una displasia de cadera que no le permite desplazarse por sus propios medios. Él agregó que su idea a futuro es montar un negocio propio de venta de comidas.

Respecto a la manera como perciben ingresos quienes trabajan con APD, los operarios que permanecen por turnos de seis horas, reciben el 50% del valor. La hora de estacionamiento en las zonas azules es de 950 pesos.

“Había sido muy duro conseguir trabajo, hasta que traje la hoja de vida a la Asociación y resultó el trabajo; estoy muy contento porque me dieron la mano”, relató Jorge Alexander.

 

(A través de la estrategia SENA incluyente, la entidad en que más confían los colombianos espera formar este año a más de 30 mil ciudadanos.)

Y es que Colombia es el segundo país de Latinoamérica con mayor porcentaje de personas con discapacidad; lo supera Brasil con 14,5% de la población. En los últimos años las cifras se han incrementado por factores como el conflicto interno –por ejemplo las 451 víctimas civiles y militares heridas por minas antipersona en 2011–; ante esta situación el Gobierno decretó diversos beneficios tributarios para los empresarios que empleen a población discapacitada.

“La normativa es muy bonita y con muchos beneficios para las empresas, pero no hay cultura de la educación en esta población. El objetivo es que ellos generen competencias y habilidades para que puedan ocupar puestos con eficiencia y calidad y así los empresarios los puedan contratar, no por decir que son discapacitados”, afirmó José Irme Calderón, administrador APD.

A los esfuerzos se suma el Decreto 884 de 2012, por el que se reglamentó la Ley 1221, que define las normas para promover el teletrabajo en el país y en cuyo artículo 3 se define como un beneficio para la población vulnerable –que incluye personas con discapacidad– que desde sus hogares puede tener mejores posibilidades para acceder a oportunidades laborales, gracias a las herramientas tecnológicas.

Mayores informes: Eliana María Carmona, periodista Regional Caldas
Teléfonos: (1)5461500 Ext. 62015 - 311 605 3108 / Correo electrónico: emcarmona@sena.edu.co

martes, 2 de octubre de 2012

En el marco del convenio SENA - INPEC Mañana: Feria de la Amistad de Género Interno

Con el fin de sensibilizar a la comunidad en general sobre la importancia del proceso de reinserción que adelantan los internos del Centro Carcelario y Penitenciario COIBA – Picaleña, se realiza este miércoles 3 de octubre, desde las 9:00 a.m., en la Plazoleta Darío Echandía, la Feria de la Amistad de Género Interno.

Allí se presentarán productos, como artesanías en madera, papel y cuero; tejidos y confecciones; así como material de expresión cultural, adelantados en el marco del convenio SENA –INPEC, con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué.

aprendices internos del INPEC (1) En el marco de este convenio, el SENA pone al servicio del INPEC tecnología y conocimiento para lograr, con programas de formación asertivos, que personas privadas de la libertad tengan mejor calidad de vida y puedan incorporarse al mundo laboral.

‘Este convenio está celebrado desde hace más de tres años entre la Dirección General del INPEC y el SENA; su propósito es formar precisamente al personal de los internos recluidos en los establecimientos, en las diferentes áreas para que cuando salgan en libertad tengan una opción laboral y lógicamente que abandonen el campo de la criminalidad’, manifestó Imelda López, Directora del Complejo Carcelario.

Desde sus centros de formación a nivel nacional, el SENA ha ofrecido más de 268 mil cupos para población privada de la libertad, en el período comprendido entre el 2002 y el 2010. ‘Este es un convenio para dar oportunidad a las personas que, por x, y o z error, están pagando una condena para permitirles agilizar su salida, porque por dos días de estudio van a poder rebajar un día de condena’, aseguró Félix Ramón Triana Gaitán, Director del SENA Regional Tolima.

En la búsqueda de capacitar, actualizar e incrementar los niveles de calificación, y el desarrollo de sus competencias laborales, dos mil reclusos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, se certificaron en diversas áreas de producción. El Centro Agropecuario La Granja, certificó a los reclusos en áreas de Panadería, Pastelería, Gestión Ambiental y se encuentran desarrollando un lombricultivo con las reclusas del patio de mujeres.

aprendices internos del INPEC (11) Por su parte, ‘desde el Centro de Industria y de la Construcción estamos trabajando en el área de manualidades en ebanistería, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, todo lo que tenga que ver con el trabajo de la madera, talla, procesado, armado de la madera, diferentes procesos de artesanía, pintura, croché, y diferentes procesos de la artesanía que permite que ellos, en procesos de formación de 40, 60, 80, 100 horas, aprendan una actividad muy fácil de manejar y que genera réditos económicos a corto y mediano plazo’, dijo Brian Bazin Bulla Tovar, Subdirector de este Centro.

Todos los productos frutos de estas formaciones serán los presentados mañana, en la Feria de la Amistad de Género Interno.

Para los periodistas interesados en ampliar esta información favor contactar a: Félix Ramón Triana Gaitán, Director SENA Regional Tolima – 2642477. AlexandraA/SENA Tolima

Sabado encuentro de Egresados

ENCUENTRO_EGRESADOS

Consulta Universidad del Tolima.

Apreciados Funcionarios y Aprendices

Como es de su conocimiento me he presentado como aspirante al cargo de Rector de la Universidad del Tolima.

Mi aspiración está cimentada en la responsabilidad social que como profesional me asiste, más cuando soy egresado de la Universidad del Tolima; además porque un grupo de empresarios, estudiantes y docentes de dicho Claustro Educativo así me lo solicitaron, e igualmente porque es una gran oportunidad de retribuir al Alma Mater que me formó, lo que ella me dio.

Por ello, les aseguro que no se trata de cansancio o de desmotivación en las funciones que hoy desempeño como Director Regional de nuestra Institución.

Es un proceso complejo, pero tengo la convicción que se ha presentado una propuesta orientada a lograr que la Universidad del Tolima, sea una “Universidad regional con Visión Global y Autonomía Responsable”. Anexo por ello al presente correo el proyecto entregado, para su conocimiento y estudio, principalmente para quienes son egresados de tan noble Institución.

Si comparten la propuesta en mención, los invito a que me acompañen con su voto el próximo viernes 5 de octubre, en la consulta que la Universidad realizará, entre las 08:00 y las 16:00 horas, para quienes somos egresados de la Universidad presencial; y el 6 de octubre, en el mismo horario, para quienes son egresados de la Universidad a través de la formación a distancia. Me correspondió el No. 1 en el tarjetón el cual también anexo.

Agradezco de antemano su apoyo a esta noble causa.