viernes, 25 de septiembre de 2009

Certificación en salvamento

El lunes 28 de septiembre el Centro de Comercio y Servicios realizará la presentación del Curso de Salvamento Acuático y del proceso para obtener la Certificación de la norma de Competencia Laboral en Seguridad, Rescate y Salvamento Acuático, programas que buscan la formación integral en lo teórico – práctico, para la determinar las competencias suficientes del participante, tendientes al desarrollo de una óptima labor como salvavidas.

La socialización se hará a los empresarios del sector y personas interesadas en el tema, quienes, a partir de la expedición de la Ley 1209 de 2008, están obligadas a propender por la seguridad de los usuarios de sus servicios.

Esta actividad tendrá lugar en el Auditorio del SENA Regional Tolima, de 10:00 a.m. a 12:00 m.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El SENA inicio el proceso de registro calificado de sus programas de nivel Tecnólogo

El principal objetivo de este proceso es garantizar integralmente la calidad de nuestros programas de formación y el reconocimiento de que puedan tener los títulos de estos programas para procesos de articulación con las universidades. En este sentido estamos apostando por este proceso, porque estamos seguros que es de beneficio para todos nuestros aprendices y egresados. El proceso de registro de todos los programas inicio en este mes y culminara en abril de 2010: El SENA puede seguir brindando sus programas de formación en todo el país, sin necesidad de contar con registro calificado, pero consideramos importante el aporte que realiza este proceso para mantener la calidad de nuestros programas y continuar en procesos de gestión de conocimiento en todo el país.


Todos los títulos que otorga el SENA en formación de técnicos y tecnólogos son reconocidos y seguirán siendo reconocidos por el sistema educativo y el sistema de formación para el trabajo y el desarrollo humano.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ATENCIÓN Melgar

El SENA Regional Tolima informa que para Melgar y municipios de influencia, se ha establecido una oferta especial de programas de formación titulada, enmarcados en la programación establecida para el Cuarto Trimestre de 2009, a través del Centro de Comercio y Servicios:

Grado de Escolaridad Requerido

Centro

Oferta en Melgar

Descripción

Centro de Comercio y Servicios

Técnico en Cocina

Recibe y maneja materias primas para la elaboración de alimentos, con estándares de calidad. Apoya servicios de alimentación bajo los parámetros de la seguridad alimentaria

Técnico en Mesa y Bar

Identifica las necesidades del cliente, les presta el servicio y los atiende de acuerdo con los procedimientos técnicos y a las políticas de servicio. Prepara bebidas aplicando las BPM. Organiza áreas y provee alimentos y bebidas para lograr satisfacción del cliente.

Técnico en Organización de Eventos Recreativos y Turísticos

Diseña, planea, organiza, ejecuta, evalúa y promueve programas turísticos y recreativos.

Charlas informativas: 10:00 a.m., Auditorio Alcaldía Municipal de Melgar


El listado de programas lo podrán consultar en


http://ofertaeducativa.sena.edu.co

o de la línea nacional 018000 910 270

Las inscripciones se adelantarán solamente los días

Jueves 10 y viernes 11 de septiembre.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Segunda jornada de sensibilización por la inclusión laboral de discapacitados

La actividad estuvo dirigida al sector productivo del departamento, para que en el marco de responsabilidad social que se desarrolla a nivel internacional, conocieran la importancia de dar oportunidad y brindar espacios laborales a personas con algún tipo de discapacidad física. De igual manera, se tocaron temas relacionados con beneficios económicos y tributarios.

imageimageA los empresarios tolimenses también se les explicó que para que estas personas puedan llegar a su inclusión socioeconómica, el SENA les brinda formación profesional, certificación por competencias laborales e intermediación laboral.

El espacio también sirvió para que funcionarios de empresas ya involucradas con el proceso, como Carrefour, la Corporación Emprendedores de Colombia, el Instituto Niño Jesús de Praga y el ITEE, compartieran sus experiencias como empleadores.