martes, 28 de abril de 2009

Dia de la Secretaria

El Centro de Comercio y Servicios a través del Área de Asistencia Administrativa celebró el Día de la Secretaria, evento dirigido a los grupos de formación en los programas:

• TÉCNICO EN PRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
• TÉCNICO EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL
• TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL.

Durante la jornada se contó con la participación activa de los aprendices e instructoras del área y como expositor el Instructor Nicolás Espinoza.


Este evento que busca exaltar la labor de los asistentes administrativos y afianzar el amor hacia la profesión, reconociendo la importancia que tiene la función secretarial para el desarrollo de las empresas.
Deseamos felicidades en este día reconociendo tu eficiente labor. Siendo esta la oportunidad para decirte gracias por tu valioso apoyo, colaboración, tu ingenio, simpatía y dedicación que hacen de nuestras empresas cada día mejor.
Homenajeando cualidades que permiten realizar las metas fijadas en cada institución

Jornada de Sencibilización

El 27 de marzo de 2009, el Comité Agora de la Regional Tolima, realizó la sensibilización a los instructores del Sena Regional Tolima, en la cual participaron activamente instructores del Centro de Comercio y Servicios, Centro Agropecuario "La Granja", y los grupos de apoyo a la formación.

El Comité Agora cuenta con la participación activa de los Centros de Formación y su objetivo principal es desarrollar la política institucional SENA INCLUYENTE, para la inclusión de la población limitada visual al mundo productivo.

En la actualidad el Centro de Comercio y Servicios lidera con un mayor número de acciones de formación dirigidas a los invidentes, los cuales han adquirido conocimientos útiles para su desempeño laboral y para el mejoramiento de su calidad de vida.

Mediante las sensibilizaciones, el Comité Agora busca dar a conocer el programa de atención a la población invidente direccionado por el Doctor Félix Ramón Triana Gaitán, Director Regional desde hace aproximadamente tres años con el cual todo el personal administrativo y de formación se encuentra comprometido desarrollar., debido a que conforma parte del compromiso social y derecho constitucional de la población discapacitada

Inscripciones a la Convocatoria de Apoyos de Sostenimiento


Hoy inicia el proyecto “La Tienda Ideal”, promovido por el SENA, con el apoyo de Fenalco Tolima.

A las 6:00 de tarde, en el Auditorio del SENA, se inicia de manera oficial este programa con el cual se busca apoyar a los tenderos de Ibagué para que aprendan a mejorar su establecimiento y, a hacerlo más atractivo para los clientes. Para este acto, Fenalco Tolima ha invitado al Dr. José Robinson Ramírez Gallego, Gerente de Almacenes Éxito de esta ciudad, para orientar una charla sobre cómo lograr la tienda ideal.


El proyecto, que comienza con un total de 42 tenderos, se adelantará a través de los aprendices de la titulación Técnico en Ventas de Productos y Servicios, del Centro de Formación en Comercio y Servicios del Tolima.

Cada uno de ellos tendrá asignadas dos tiendas, las cuales recibirán acompañamiento en aspectos como la planeación de actividades de mercadeo, la negociación de productos, la imagen comercial, el servicio al cliente, entre otros. Igualmente, participarán en el ciclo de conferencias programadas por Fenalco Tolima, relacionadas con temas de comercio.

El Director del SENA Regional Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán, afirmó que “en términos generales se pretende que el tendero sea consciente que su negocio debe ser manejado con todas las características de una gran empresa; de esta manera se convertirá en el centro de atención por los servicios que ofrece”.

Por otra parte, se ha especificado que el proyecto final que deben desarrollar los aprendices consiste en la elaboración de un manual donde quede plasmada “La mejor forma de proyectar la tienda ideal”; además, deberán evidenciar los conocimientos adquiridos a través del mejoramiento alcanzado en las tiendas asignadas

ENCUENTRO ZONAL DE LÍDERES EMPRENDEDORES


PARTICIPANTES
Los Aprendices líderes que hacen parte del Sistema de Liderazgo de cada uno de los Centros de Formación de las Regionales Huila,Putumayo, Guaviare, Caquetá, Casanare,Meta y Tolima y profesionales de bienestar representantes de cada una de las Regionales del país, en cargados de la implementación del Sistema.

OBJETIVO DEL ENCUENTRO
El objetivo principal de este I Encuentro Zonal de Liderazgo es promover el año 2009 como el año de los Lideres Emprendedores”; fortalecer el potencial de los Aprendices como Lideres Emprendedores a través de un entorno de reconocimiento, integridad, responsabilidad, alto desempeño y aprendizaje

FECHA Y SEDE
Fecha: Abril 15, 16, 17 y 18 de 2009

Ciudad: Ibagué – Tolima

Videos

Encuentro Regional de Líderes Comunicadores

 

Así culminó la Celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia en el SENA Tolima

 

Así fue ExpoSENA, vista por un Líder Comunicador del SENA Tolima

Esta es una promo que muestra los valores con los que se forman los aprendices en el SENA. SENA, conocimiento para todos los colombianos

Pro Haití

En el marco de la celebración del Día de San Juan Bosco, nuestro patrono Institucional, se presentaron las ayudas recolectadas entre aprendices y funcionarios, con destino a los afectados por el terremoto de Haití. En total se alcanzaron a obtener 2908 elementos.

A continuación la nota de televisión del Líder Comunicador Carlos Mario Mansilla:

 

Zonales

 

Unete al Efecto TIC'S

Tecnologías de la Información y Comunicación


Himno al SENA






Portafolio de Servicios




Formaciòn dirigidas a los invidentes


Toda la comunidad educativa del SENA Regional Tolima, se ha prestado para que algunas personas con discapacidad puedan formarse en nuestra institución, con una atención amable y cordial esta población especial ha encontrado en el SENA una oportunidad para ser útiles a la sociedad




Practica Aprendices Mesa y Bar


Aprendices de Técnico en Servicio de Mesa y Bar Realizando su Practica de Flair bajo la Orientacion del Instructor Luis Fernando Rojas




Entrenamiento Flair




Para los aprendices fue una grata sorpresa encontrar en su ambientede Aprendizaje a Luis Fernando Rojas Benavidez quién les enseñó algunas técnicas con las cuales participó hace poco en el concurso realizado en Cuba en la especialidad de coctelería






1era Muestra de bebidas 2008


Aprendiz de la acción de Formación Técnico en servicios de Mesa y bar, realizando su presentación de Flair en el 1era Muestra de bebidas 2008




Festival de la Cancion 2008


En el Festival Intercentros con miras a elegir al aprendiz representante de la Regional Tolima, realizado el pasado mes de Julio quedo como Ganadora la aprendiz Vanessa Sáenz del programa de formación Tecnólogos en Administración Hotelera, del Centro de Comercio y Servicios



lunes, 13 de abril de 2009

Aprendices SENA, por cupo a Olimpiadas WorldSkills, en Canadá

Ciento cuatro aprendices del SENA competirán, en seis diferentes habilidades, por ocho cupos para representar a Colombia y a la entidad en las Olimpiadas Mundiales de WorldSkills que se desarrollarán en septiembre del presente año en Calgary, Canadá.

Por la Regional Tolima participa Javier Vargas Díaz, aprendiz de la Tecnología en Cocina del Centro de Formación en Comercio y Servicios, quien compite en el área de gastronomía.
Los participantes fueron seleccionados mediante una prueba virtual, en la que compitieron 1500 aprendices de todo el país. De ellos quedaron 500, quienes a su vez participaron en pruebas regionales. Al final, fueron seleccionados solo 104 que estarán en Bogotá, en el denominado ColombianSkills, que se desarrolla del 14 al 16 de abril.

Las habilidades en las cuales los jóvenes probarán sus habilidades son las áreas de Soldadura, Mecatrónica, Gastronomía, Robótica, Electrónica e IT/PC (soporte de redes). El certamen reunirá, no sólo a los aprendices e instructores participantes sino que también tendrá como observadores a instituciones educativas y empresarios de la industria.

Una vez realizada la competencia nacional, los ocho aprendices y los seis instructores ganadores empezarán un entrenamiento psicológico, físico, teórico y práctico con miras a la competencia mundial.

Para su desarrollo ColombianSkills cuenta con el apoyo de grandes empresas como son Telefónica, Incoln Electric, Ingeniería Integral, Olímpica, Colombia Chef, Industrial Casino, Nuevos Recursos, Kaeser y Festo.

viernes, 3 de abril de 2009

Resultados Eleccion Representantes Centro de Comercio y Servicios

Los aprendices del Centro de Comercio y Servicios eligieron sus dos representantes el pasado Viernes 03 de Abril, en una jornada democrática enmarcada en el buen comportamiento, la tolerancia y la sana convivencia.

Los dos representantes Ganadores son :

Para la jornada de la mañana Litza Camila Garcia Vásquez de Tecnólogo en Administracion Hotelera 106000



  1. Para la jornada de la tarde y 24 Horas Luis Guillermo Aguilar de Tecnólogo en Administracion Empresarial 106001


Los Resultados de las elecciones fueron las siguientes:

Felicitaciones a los elegidos y gracias a los demás candidatos por ofrecerse para hacer más grande al SENA.

Contamos con udstede para que Nuestro Centro se destaque en la comunidad SENA y que nuestro Centro sea el mejor del Pais

jueves, 2 de abril de 2009

Elecciones de Representante Estudiantil SENA 2009

Los aprendices Litza Camila Garcia Vásquez de Tecnólogo en Administracion Hotelera 106000 , Luis Guillermo Aguilar de Tecnólogo en Administracion Empresarial 106001 y Monica Riaños de Tecnólogo en administracion empresarial 106673 candidatos a representantes del Centro de Comercio y Servicios, a través de un conversatorio, socializaron sus propuestas, el dia 01 de abril de 2009, las elecciones se realizarán el dia 03 abril de 2009.

Esperamos que toda la comunidad del centro de comercio y servicio se vincule a este proceso democrático.

Smiley Generators