viernes, 27 de marzo de 2009

Rueda Crediticia y de Servicios Sociales del Estado

Ibagué, marzo 25 de 2009. Del 27 al 29 de marzo el SENA de todo el país apoyará con las instalaciones y el Sistema Nacional de Videoconferencia para el desarrollo de “Rueda crediticia y de servicios sociales del Estado”, promovida por la Presidencia de la República a través de la Banca de Oportunidades, en el marco de la Asamblea BID que se realiza en la ciudad de Medellín.


Con esta actividad se busca que las comunidades reciban información y asesoría personalizada a quienes estén interesados en acceder a créditos para impulsar su negocio o pequeña empresa, así como también conocer de primera mano los servicios y proyectos sociales que adelantan las entidades Estatales en el territorio colombiano.

En la Regional Tolima se tendrán stands del Banco Agrario, Actuar Tolima, ICBF, Icetex, Prosperando, Coopercafé, BBVA, Banco Caja Social, Fondo Nacional del Ahorro, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, SENA, UNAD, entre otras entidades estatales y bancarias. Todas ellas presentarán sus portafolios de servicios y proyectos sociales en el Departamento del Tolima.

Por su parte, el SENA Regional Tolima ofrecerá una capacitación denominada “Finanzas para las oportunidades”, la cual se desarrollará en cinco sesiones, los días sábado y domingo, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. Los participantes a la misma recibirán certificación. También se contará con una Muestra Empresarial.

La apertura de la “Rueda crediticia y de servicios sociales del Estado” se hará el viernes 27 de marzo, a las 9:00 de la mañana, y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde. El sábado 28 tendrá el mismo horario de atención y el domingo se mantendrá hasta las 7:00 p.m.

jueves, 12 de marzo de 2009

Celebración Día de la Mujer

Con un programa conjunto del grupo de bienestar, los aprendices y los técnicos en logística, se desarrolló una programación especial para celebrar el Día de la Mujer a las aprendices del Centro de Comercio y Servicios.

Las dos jornadas de celebración, se iniciaron con los actos protocolarios y la reflexión del capellán Jaime Buenaventura. Luego se contó con el saludo a las aprendices por parte de Félix Ramón Triana, Director de la Regional.
Posteriormente se desarrolló la programación prevista, entre la se contó con la muestra Expomujer, donde a través de stand, se podían adquirir tarjetas, dulces, flores, mensajes y otros regalos con motivos atractivos, para agasajar a nuestras aprendices. Igualmente se tuvo espacio para la belleza, mediante corte de cabello y maquillaje, así como para la recreación, la salud y el deporte.




El acto cultural, fue organizado por el grupo Técnico en Organización de Eventos Recreativos y Turísticos, bajo la orientación del instructor Henry Ávila quien presentó una combinación de danza moderna, en donde la creatividad fue la gran invitada.



Para finalizar, se presentó el grupo de danza de la Regional, dirigido por el instructor Mario Aseché; y la noche se cerró con una presentación de un grupo musical, acompañada por un canelazo para matizar la celebración.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Miércoles de ceniza en el SENA

“La oración, personal y grupal, es el vínculo de comunicación del hombre con DIOS y de DIOS con el hombre”.


“Los actos de sacrificio nos ayudan a desprendernos de apegos y a compartir con el hermano”.

Con dos celebraciones litúrgicas, el pasado 25 de febrero la comunidad católica del SENA empezó a vivir el tiempo especial de la cuaresma, a través de la imposición de la ceniza por parte del capellán del Centro de Comercio y Servicios, padre Jaime A. Buenaventura.

El mensaje del día se basó en la importancia de volver al Señor de corazón y dedicar este tiempo a la solidaridad. Y con este marco de reflexión se invitó a la comunidad Sena Tolima, a apoyar a los aprendices de Tumaco quienes requieren ropa, víveres y agua, provisiones que deben entregarse en la Oficina de Bienestar.

Ver Galeria

Noticias 2008