viernes, 26 de septiembre de 2008

Iniciando con Las Tics

Con este proyecto se quiere motivar al uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones TIC’S en la formación del centro de Comercio y Servicios.

En el marco del desarrollo de su actividad investigadora y de su compromiso con el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, promueve el establecimiento de canales y redes de comunicación que favorezcan la creación, intercambio, difusión y aprendizaje del conocimiento científico y cultural sobre la base del uso de las nuevas tecnologías que contribuyan a fortalecer los procesos de renovación pedagógica.

JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta la necesidad de utilizar las TIC’S en la formación profesional integral se requiere la transformación de los ambientes de aprendizaje que permitan a un aprendiz ser gestor y ejecutor de sus propios procesos, es por ello que dentro de la formación virtual se requiere el desarrollo de habilidades y destrezas que lo cualifiquen para la toma de decisiones, con la actualización permanente de las TIC’S

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en la jornada Tecnológica algunas herramientas de la informática y las TIC’S, motivando a los aprendices a manejar los ambientes de aprendizaje virtuales con la participación directa, atreves de una comunicación multidireccional por medio de preguntas, respuestas, comentando las experiencias personales, grupales y la participación de conocedores de la temática, se animen y se encaminen hacia la cultura de aprendizaje autónomo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
  1. Incorporar la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de formación.
  2. Contribuir a la integralidad en las acciones de formación en las diversas estructuras curriculares tanto presencial como virtual.
  3. Lograr el desarrollo de una cultura en la utilización de las TIC’S privilegiando el internet como herramienta central de gran cobertura, calidad, pertinencia para los procesos de formación.
  4. Formular nuevas estrategias en ambientes de aprendizaje que permitan hacer mas dinámico el aprendizaje.
  5. Lograr una formación teniendo en cuenta las nuevas tendencias del Mercado.

RECURSOS Y COSTOS

Concepto Dedicacion (mes-dia) Costo (mes-dia) Tiempo (Mes-dia) Total $
1. Equipo Humano 7 meses $0 4 horas diarias $0
2. Ambiente de aprendizaje1 mesninguno 4 horas 0
3. Materiales Aula disponible con todos los equiposNinguno 4 horas 0
4. Equipos y herramientasUn dia ninguno 4 horas 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario